El Coworking como oportunidad de negocio para ampliar tu mercado

Planificar nueva oficina

Un CEO o máximo responsable de una empresa, siempre está pensando en cómo mejorar el negocio, conseguir clientes o aumentar el radio de acción.Una de las oportunidades más claras que pasan desapercibidas por estos profesionales es la de aprovechar las ventajas de un coworking para abrir mercado.

Abrir mercado en una nueva localidad

Abrir mercado en una localización es sin duda alguna un paso que hay que meditar, sobretodo teniendo en cuenta el alto coste que puede tener. A grandes rasgos abría que comprobar si el mercado no está saturado, ver si hay mucha competencia y podemos competir con ella, etc. Una vez tomada la decisión, viene lo peor, montar la oficina.

Montar una oficina es una de las tareas más costosas y con más desgaste que puede haber para un profesional. Encontrar un local adecuado, conseguir licencias, reformarlo, amueblarlo y ponerlo a punto. Todo esto conlleva un gasto tanto de tiempo como de dinero que muchas veces no estamos dispuestos a asumir solo para «probar» si realmente podemos introducirnos en esta nueva localización.

Y luego queda la captación de clientes, eres el nuevo y sabes que no va a ser fácil.Si no va bien, vas a estar pagando el alquiler , los gastos y pensando en todo lo que has invertido para abrir este mercado.

El Coworking como solución rápida y económica

Entonces, ¿qué hacemos? ¿desistir? NO, un emprendedor nunca desiste, se adapta. Y es que existe una alternativa mucha más fácil y un 90% menos costosa tanto pensando en tiempo como en dinero.

Volvamos a empezar, hacemos el estudio de mercado, vemos la competencia y que el mercado no está saturado, decimos entrar en esta nueva localidad.

No buscamos local, vamos a un Coworking y nos informamos. En un Coworking vas a tener a tu disposición una oficina preparada y amueblada para que entres ya, sin esperas, sin reformas y grandes sin inversiones iniciales.

Ya estás en disposición de empezar con el core de tu negocio, buscar clientes y dar servicio. Además, tienes más dinero para promocionarte en esta nueva ubicación, al no tener que haber hecho reforma y has adelantado meses, ya que puedes ofrecer tus servicios de inmediato sin tener que esperar a terminar la reforma y adecuación del local.

Conclusiones para ampliar mercado

Conseguir clientes ampliando tu mercado puede ser algo fácil o difícil, todo depende de la solución que adoptes.

Las principales ventajas del coworking son:

  • Oficina inmediata
  • No es necesario hacer reforma
  • No es necesario pedir licencias
  • No es necesario comprar mobiliario
  • Mucho más económico que montar una oficina propia
  • Mucha menos inversión en tiempo
  • Facilidad de salida si el nuevo mercado no funciona

Lo que te va a permitir tener más dinero para promocionar el negocio y más tiempo para empezar cuanto antes, captar clientes y dar servicio.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *